Desde hace tres años la pesca en Veracruz ha ido a la baja un 60 por ciento

Veracruz, Ver.- Los fuertes inviernos y la contaminación del mar desde hace tres años, generó que las especies se alejaran del litoral veracruzano, dejando graves problemas para los pescadores de Veracruz, señaló Bernardo Hernández Guzmán, presidente de Pescadores de Veracruz puerto.

El trabajador del mar, aclaró que las especies no han desaparecido, simplemente, muchas de ellas ya se han alejado de Veracruz y por ende ya no se captura lo que hace 10 años, dejando un déficit de colecta de especies marinas.

«La producción no se ha recuperado desde hace aproximadamente tres años, seguimos con un 60 por ciento a la baja de la producción que normalmente teníamos, eso es algo que tenemos que aprender a vivir con ello, ya no va a haber producto como en otros años y pues bueno, hay que buscar alternativas», apuntó.

Una de las alternativas que buscan llevar a cabo es la repoblación de peces en ríos, lagunas y mares, para lo cual pidieron ayuda a APIVER en una reunión sostenida hace unos días, donde además, solicitaron el saneamiento de la bahía.

En la reunión, también se llegó al acuerdo para la creación de una marina para los pescadores de la zona norte, pues carecían de un espacio donde llegar y atracar sus lanchas.

«Ahorita el número varía porque ya se han separado las cooperativas que estaban ahí, y ya ellos manejan sus números, entonces ese dato lo tienen ellos, y la API, y la CONAPESCA, que es la que nos va a regular a nosotros», remató.

#Cronicadexalapa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *