Detienen a 12 por romper cuarentena y celebrar boda

Por quebrantar las restricciones sanitarias impuestas en Santiago de Chile por el incremento Covid-19, doce personas, entre ellas el sacerdote y los novios, fueron detenidas tras ser sorprendidas por la Policía celebrando su boda.


De acuerdo Allison Larrañaga, teniente coronel de la Policía de Santiago, la ceremonia se realizaba en una iglesia del exclusivo barrio de Las Condes, ubicada al este de Santiago, y rebasó el aforo permitido para este tipo de eventos religiosos en la emergencia sanitaria de cinco personas, por lo que todos los asistentes fueron detenidos, incluido el sacerdote.

«Pudimos corroborar que en el interior había 12 personas, entre las cuales estaban incluidas el padre (cura) que realizó el matrimonio, más el acólito que lo acompañaba, los novios, los padres de los novios, un fotógrafo y un pequeño coro», indicó la funcionaria pública.

Por otro lado, a través de comunicado, el Arzobispado de Santiago indicó que todo se trató de «un error» que se originó a partir de la información entregada en su página de Internet, ya que supuestamente no había sido actualizado el número de personas que se permitían para la celebración de matrimonios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *