Elecciones 2021 en Nayarit: Minuto a minuto

México.- Estas Elecciones 2021 fueron vistas como las más grandes de la historia por el número de puestos de representación popular que se disputan a nivel federal y local.

En Nayarit se eligió gobernador, 30 escaños para diputados; 20 presidencias municipales, así como 20 sindicaturas y 197 regidurías.

Los candidatos a gobernador son:

  • Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, candidata por la coalición “Va por Nayarit” del PAN, PRI, y PRD.
  • Miguel Ángel Navarro Quintero abanderado a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia” del PT, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Nueva Alianza Nayarit (NAN).
  • Bricet Gabriela Taizan López va por frente al partido Fuerza por México (FXM).
  • Ignacio “Nacho” Flores Medina es candidato por Movimiento Ciudadano (MC).
  • Águeda Galicia Jiménez representa al partido local Levántate por Nayarit.
  • Nayar Mayorquín Carrillo es candidato del Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP).
  • Natalia Rojas Iñiguez, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES).
  • Víctor Manuel Chávez Vázquez es candidato a la gubernatura por el partido local Visión y Valores en Acción Nayarit (Viva Nayarit).

Nayarit se prepara la entrega-recepción

El secretario general de Nayarit, Antonio Serrano Guzmán, informó que el estado se prepara para el proceso de entrega-recepción que será a partir de julio.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento no ha habido un acercamiento entre las partes, toda vez que la autoridad electoral todavía no entrega la constancia a Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador virtual.

El secretario general de Nayarit indicó que el proceso de entrega-recepción debe terminar antes de que entre la siguiente administración.

En este contexto, comentó que la actual administración ya se prepara para que la actividad se lleve en orden y sin problema alguno.

Además, comentó que el Gobierno saliente no dejará obras pendientes, pues se terminarán las que están en realizándose en estos momentos, antes de que se vayan.

Morena y aliados dominaron elecciones al Congreso en Nayarit

El PREP en el estado de Nayarit, perfila que los candidatos de Morena y sus aliados serán los dueños absolutos del Congreso local.

Los resultados del PREP -que se estancó tras el corte de las 22:11 horas del 7 de junio- indican que de los 18 escaños en disputa, 17 fueron ganados por la coalición de Morena-PT-PVEM-PANAL.

Sin embargo, el espacio restante para el Congreso de Tlaxcala no fue para un partido opositor, ya que también fue ganado por un candidato de Morena que fue solo por ese partido y no en alianza.

El PREP en el estado de Nayarit no ha registrado avance alguno tras la actualización de las 22:11 horas del 7 de junio, correspondiente a mil 735 actas, es decir el 97.69 por ciento.

Cuento con ustedes para construir un nuevo Nayarit: Miguel Ángel Navarro

Miguel Ángel Navarro, abanderado a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia”, dijo que con el apoyo de los habitantes de Nayarit construirá un nuevo estado.

El político destacó que su campaña no hubiera sido posible sin la ayuda de quienes se comunicaron con él a través de sus redes sociales y compartieron su agenda y propuestas.

Miguel Ángel Navarro dijo que cuenta con los nayaritenses para construir un nuevo estado en los próximos 6 años.

“Ustedes también son parte activa de la transformación que viene! Muchas gracias por su apoyo. Cuento con ustedes para construir un nuevo Nayarit en estos próximos seis años”

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *