En redes sociales alarman a la gente sobre presunta explosión en el Ingenio El Modelo

De manera irresponsable y alarmista, por medio de redes sociales se alertó sobre una posible explosión en el interior del Ingenio El Modelo en la ciudad de Cardel. Minutos más tarde circuló un vídeo, donde personal obrero explicaba que se trataba de pruebas previas al periodo de zafra 2021-2022.

Lo anterior fue desmentido por los propios empleados jubilados de la citada factoría, quienes señalaron que dicho estruendo es regular debido al desfogue de vapor a presión, para limpiar las tuberías del sistema de enfriamiento y así evitar la presencia de cuerpos extraños, como tornillería, pedacería de metal entre otros, que pudieran afectar el desempeño de la maquinaria durante el tiempo que se realiza la molienda de la vara endulzante.

Visiblemente molestos con lo publicado, explicaron que es un procedimiento de lo más normal, pero con la presencia de las redes sociales cualquiera puede publicar lo que sea, sin base ni fundamentos, alarmando a la ciudadanía de manera innecesaria, concluyeron.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *