Exalcaldesa de Mixtla será sentenciada: está acusada de asesinato

ZONGOLICA, Ver.– La exalcaldesa panista de Mixtla de Altamirano María Angélica «N», bajo proceso penal por el asesinato de la alcaldesa de ese municipio Maricela Vallejo Orea (Morena), escuchará el fallo condenatorio en su contra el próximo 24 de este mes por el delito de homicidio calificado, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

A la detenida también se le acusa de los homicidios de Efrén «N», esposo de la alcaldesa y de su chofer Sabino «N»; los tres fueron emboscados el 24 de abril de 2019 en el tramo carretero Zongolica-Orizaba, a la altura del poblado Atlanca, del municipio de Los Reyes, en la zona serrana de Zongolica.

Según lo informado, la autoridad judicial consideró la investigación y las evidencias otorgadas por la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, por lo que finalmente fijó la fecha antes citada para dar a conocer el veredicto en contra de María Angélica «N», durante audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, dentro del juicio oral 08/2021.

María Angélica “N» fue alcaldesa panista durante el periodo 2014-2017. Su captura se registró con base en una orden de aprehensión el 15 de noviembre de 2019 en Zongolica y fue trasladada al penal de ese lugar, donde se le instruyó el proceso penal 40/2019.

Previamente, en agosto de ese año, la FGE reportó también la captura del síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo «N», quien fue capturado por agentes de la Policía Ministerial en el estado de Puebla, con el apoyo de autoridades de esa entidad.

Además, de acuerdo con los antecedentes, el 12 de agosto de 2019 la FGE confirmó el suicidio de Primitivo «N», exinspector de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, tras percatarse de que la Policía Ministerial cumpliría con una orden de aprehensión en su contra como presunto autor intelectual del triple crimen. A él se le instruía el expediente 26/2019 y el suicidio se registró en su casa de ese municipio.

Tras el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, de su esposo y de su chofer, la FGE continuó con las investigaciones y con base en evidencias solicitó a un juez la captura de María Angélica «N», quien sigue bajo prisión preventiva en espera de que se resuelva su situación jurídica.

#Elsoldeorizaba

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *