Exitoso simulacro de fuga en zona industrial de Ixhuatlán

Como estaba programado el ingreso de las 39 corporaciones de auxilio que colaboran con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), dio inicio el simulacro de nivel tres que se cabo en la empresa CYDSA ubicada en el  municipio de Ixhuatlán del Sureste. Participaron más de ciento cincuenta elementos. 

A pesar de las inclemencias del tiempo, la práctica se llevó a cabo a las 10 de la mañana donde los especialistas en emergencias naturales o causadas por el hombre, efectuaron las labores  dentro de las instalaciones mencionadas por la supuesta fuga de gas LP, al activarse los protocolos de emergencia que fue clasificada como nivel tres se vio el arribo de personal de bomberos de Braskem Idesa, Emergencias portuarias.

Ambulancias de varias empresas que colaboran con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Pemex Gas y la empresa Almacenamientos Subterráneo del Sureste, derivada a la movilización de las unidades de emergencia la población que vive en los alrededores se encontraban alarmadas pero al considerar que se trataba de una práctica recuperaron la tranquilidad.

» Los ejercicios de este tipo son para evaluar el desempeño de las brigadas de respuesta del CLAM, y de acuerdo a la participación y desempeño se efectuara la evaluación, estamos conscientes que cumplimos con el objetivo del simulacro», expresó el Coordinador del Comité Local de Ayuda Mutua, Luis Castro Mendizabal. 

Añadiendo el coordinador del simulacro, los recursos al que están comprometidas las empresas socias, así como el personal de Protección Civil de los municipios en los que se lleva a efecto estos ejercicios, son con la intención de conocer cómo actuar en caso que se presente una emergencia natural o causada por el hombre.

Los representantes de las 39 las empresas participantes se coordinaron para el ingreso y las labores que se realizan en una emergencia, vialidad y el uso de las rutas de escape.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *