FGE investiga a secretario de la Sección 26 por ofrecer albergue a migrantes

El secretario general de la Sección 26 del S.T.P.R.M., Carlos Jiménez Hernández, será investigado por la Fiscalía General de la República (FGE), como probable responsable del delito de tráfico de personas o por lo que resulte, por hacinar en uno de sus salones para eventos sociales a personas de origen haitiana y sin documentos para estar en este país.

La carpeta de investigación FED/VER/COATZ/00320/2021 radicada en la delegación de Coatzacoalcos, fue abierta cuando el pasado 9 de septiembre, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Sedena y Guardia Nacional (GN), realizaron una redada en el salón Los Petroleros, propiedad de la Sección 26 del S.T.P.R.M. donde centenares de haitianos se encontraban refugiados.

En el recinto petrolero permanecieron los migrantes por tres días, por lo que las indagatorias se abrieron para conocer si la directiva de la sección 26, incurrió en diversos actos acaparados en algún delito, como el tráfico de personas.

Trascendió que desde éste fin de semana, la FGE inició con la integración de la carpeta de investigación para presentar las posibles pruebas en contra de los responsables del inmueble ubicado en la avenida Antonio M. Quirasco de esta ciudad. 

Será entonces un juez federal quien determine si los funcionario de la menciona sección, incurrieron el alguna violación a la ley de migración y de comprobárseles podrían ser sancionados.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *