Globos y papalotes cruzarán el cielo de San Andrés Cholula

Navidad en Cielo, es un espectáculo que hará que, en San Andrés Cholula, por tres días consecutivos, en el aire se pueda observar el ascenso y descenso de tres globos aerostáticos, ocho gigantes de Cantoya de hasta 30 metros y más de cien papalotes, que alcanzarán los 245 metros de largo.

Los días 17, 18 y 19 de diciembre, es cuando este evento, tendrá lugar en el Parque Intermunicipal de Cholula, ubicado a un costado de la Gran Pirámide de Cholula, el cual además incluirá un Pabellón artesanal y gastronómico.

Las proyecciones en materia de visitantes y derrama económica, de acuerdo a los organizadores, es el posible arribo de más de 30 mil personas y la captación de tres millones de pesos en favor del comercio local.

“Este evento, en sus tres días de realización, comenzará de las 07:00 horas a las 22:00 horas y la elevación cautiva de los globos aerostáticos y los gigantes de Cantoya, así como de los papalotes, dependerá del clima en este espacio totalmente familiar y además habrá un foro de expresión artística y cultural”, externó el titular de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento sanandreseño, Andrés Rodríguez Corral.

También explicó que tendrá prioridad el cumplimiento de las medidas sanitarias y habrá operativos de Seguridad Pública, así como del área de Protección Civil para prevenir accidentes y mantener el orden público.

Acompañado de titulares de otras Secretarías del gabinete municipal, el declarante sumó que Navidad en el Cielo, es un espectáculo que impulsa la actividad turística.

Por su parte, organizadores del evento, anunciaron que solicitarán el certificado de vacunación a los asistentes, esto como una manera de cumplir el Decreto que hace oficial este requisito.

A la par, externaron que de 150 y 200 pesos, son los costos que un visitante deberá pagar por un vuelo cautivo en un globo aerostático, el cual durará de 10 a 15 minutos y solo incluye el ascenso y descenso de esta artefacto a una altura superior a los diez metros.

#Elsoldepuebla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *