Mañanera de AMLO: Reportera acusa agresión de compañero

México.- La reportera Dalila Escobar de A Tiempo. Tv denunció a su compañero de Pie de PáginaArturo Contreras, de agredirla en la conferencia mañanera.

Tras la acusación Pie de Página aseguró que atenderá el caso conforme al Protocolo de Atención para casos de Violencia de Género.

Reportera acusa que compañero intentó golpearla en la mañanera de AMLO

La reportera Dalila Escobar de A Tiempo. Tv denunció a través de Twitter la presunta agresión de su compañero Arturo Contreras de Pie de Página en la conferencia mañanera de este 11 de junio.

Dalila Escobar escribió que ayer 10 de junio se quedó en la lista de integrantes de la prensa a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) daría hoy la palabra en la ronda de preguntas.

La reportera aseguró que ella era la primera en la lista, sin embargo, hoy AMLO no la mencionó y alzó la voz para pedir la palabra. El presidente le dijo que sí.

Dalila Escobar dijo que Arturo Contreras le reclamó, en tono serio, que debía respetar el orden, pero ella pensó que se lo decía como broma.

“Al final cuando pensé que este reportero bromeaba me reí correspondiendo la ‘broma’, y él, Arturo, me volvió a decir: ‘DEBES respetar el orden’, en un tono ya agresivo y entendí que no, no bromeaba”.DALILA ESCOBAR

Al final de la conferencia mañanera la reportera dijo que intentó explicarle a su compañero que había pasado, y él le dijo que estaba mintiendo.

Dalila Escobar contó que le dijo “pendejo” por reclamar sin saber qué estaba pasando. Entonces, Arturo Contreras se volteó, la empujó con el cuerpo y le dijo: “¿A quién le dices pendejo?¿A quién?”.

La reportera dijo que tuvo la intuición de que la quería golpear y fue al área de comunicación social para aclarar el asunto.

“Debo reconocer que sí tuve la sensación de que en cualquier momento podría darme un golpe e intenté alejarme”.DALILA ESCOBAR

Pero la reportera comentó que cuando se acercó con comunicación social el compañero cambió de actitud y confirmó que Dalila Escobar tenía razón.

Después, afuera, Dalila Escobar aseguró que Arturo Contreras se volvió a acercar amenazante, así que lo acusó con una de sus compañera de Pie de Página.

“La denuncia no es porque no me hayan respondido en su medio, sino porque tengo muy claro que sentí temor de que pudiera soltar un golpe, de que esto fue una agresión y no debería pasar como si nada”.DALILA ESCOBAR

TUIT DE DALILA ESCOBAR (TWITTER @DALIES10 )

Pie de Página asegura que atenderá caso en la mañanera

El medio Pie de Página lamentó lo sucedido en la mañanera de AMLO y dijo que estará al pendiente del tema.

Aseguró que atenderá la acusación de la reportera y activará el Protocolo de Atención para casos de Violencia de Género.

“La red Pie de Página ha activado el Protocolo para estos casos a partir de tu denuncia. Un comité externo con la participación de una integrante del Consejo estarán dando seguimiento. Lamentamos lo que ha acontecido y este es el protocolo que nos rige”.PIE DE PÁGINA

TUIT DE PIE DE PÁGINA (TWITTER @PERIODISTASAPIE ·)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *