Más de 47 países se inscriben al plan de fraternidad y bienestar de AMLO contra la pobreza: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que más de 47 países se inscribieron al plan de fraternidad y bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra la pobreza, el cual planteó durante la sesión Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).https://12accd360043d86b6c05e31dd6f05bbd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Te recomendamos: Aumento de pobreza en México, producto de crisis por COVID-19: AMLO

“Se inscribieron para participar en una primera ronda más de 47 países. Hay un gran interés apenas horas que han transcurrido de ese pronunciamiento”, informó el canciller Marcelo Ebrard, en la conferencia mañanera encabezada por AMLO.

https://d-41544291961316165811.ampproject.net/2110212130002/frame.html

El canciller dijo que “se planteó en esta sesión del Consejo un tema central que tiene que ver con la fraternidad y el bienestar en el mundo”.

Marcelo Ebrard aseguró que numerosas organizaciones están interesadas en el plan que propuso el presidente López Obrador, el cual consiste en tasar con un 4% “voluntario” que pagarían las mil personas más ricas del mundo, otro porcentaje similar pagarían las mil empresas más grandes y los países del G-20 destinarían finalmente un 0.2 % de su PIB para que 750 millones de personas de todo el mundo reciban el apoyo de la comunidad internacional.

Con ello se recaudarían “un billón de dólares”, que serviría para sacar de la pobreza a los 750 millones de personas.https://12accd360043d86b6c05e31dd6f05bbd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Marcelo Ebrard refirió que estos 750 millones de personas sobreviven con menos de 2 dólares al día.

El canciller mexicano recordó que la propuesta del presidente López Obrador contempla que los beneficiarios de este fondo reciban una “una tarjeta o monedero electrónico” que puede ser creado por el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.https://12accd360043d86b6c05e31dd6f05bbd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

“No se trata de un programa para asignar fondos a los gobiernos sino a las personas, el objetivo son esos 750 millones de personas”.

“Si alguien alega que no se puede, están mintiendo, porque sí se tiene la capacidad instalada para hacerlo. Es un tema de voluntad y de organización”, aseveró Ebrard en la conferencia mañanera.

El canciller también puntualizó que no combatir la pobreza en el mundo es “una especie de cinismo” y defendió que “la fraternidad y posteriormente del bienestar de toda la humanidad” debe ser el asunto principal de las Naciones Unidas.

Finalmente, Marcelo Ebrard señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene la tarea en la ONU integrar este plan a la brevedad posible y llevarse a cabo en el 2022.

“La cancillería tienen la instrucción de organizar con todas y todos los integrantes de las representaciones diplomáticas de los diferentes países del mundo en la ONU y de los organismos de integrar este plan, a la brevedad posible, para que se presente a la Asamblea General de la ONU y para que pueda ser aprobada, promovida y entonces llevarse a cabo en el 2022″, explicó el secretario de Relaciones Exteriores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *