Plantea diputada necesidades en el ámbito laboral

• Expone Maribel Ramírez Topete planteamientos a la titular de STPSP, Dorheny Cayetano, durante su comparecencia.

En su participación durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny Cayetano, la presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXVI Legislatura estatal, diputada Maribel Ramírez Topete, preguntó a la funcionaria estatal sobre las estrategias implementadas para la generación de empleos y las acciones para fomentar la corresponsabilidad laboral, respecto a la doble jornada que realizan las mujeres en la entidad.

En respuesta, la Secretaria dijo que el número de personas ocupadas este año, en comparación con años anteriores, ha sido mayor. Además, se ha ofertado diversas capacitaciones a mujeres, a fin de que tengan la oportunidad de crear experiencia y poder emplearse en trabajos futuros.

Respecto a las dobles jornadas que, en su mayoría realizan las mujeres, se pronunció por trabajar en conjunto para tomar acciones que generen verdaderos cambios y frenar esta irregularidad.

En una segunda intervención, la legisladora Ramírez Topete preguntó cuál es el total de permisos otorgados por paternidad en la administración pública estatal y en qué unidades de trabajo.

La secretaria Dorheny Cayetano respondió que en la dependencia a su cargo se han brindado las asesorías y generado dos licencias de paternidad y que es necesario incrementar las incidencias para que los hombres soliciten dichos permisos.

Por último, la Diputada solicitó vigilar la aplicación de la Ley para el Fomento, Apoyo y Protección de la Lactancia Materna, donde se prevé el derecho y obligación de instalar Salas de Lactancia, en los diversos centros laborales.

-#-#-

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *