Preocupa a gobierno federal que políticas de asilo de Biden fortalezcan al crimen organizado

Al gobierno mexicano le preocupa que las políticas de asilo de la nueva administración estadounidense estén avivando la inmigración ilegal y creando nichos de negocios para el crimen organizado, según funcionarios y evaluaciones internas vistas por Reuters.

Desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca con la promesa de deshacer el enfoque migratorio de línea dura de su predecesor, Donald Trump, México ha esperado el fin de las cargas impuestas por el republicano en la materia mientras se ha preparado para una nueva afluencia de personas.

Las detenciones en la frontera de Estados Unidos han aumentado desde que Biden asumió el cargo el 20 de enero. México ha instado a Washington a ayudar a detener el flujo proporcionando ayuda para el desarrollo en Centroamérica, de donde provienen la mayoría de los migrantes, impulsados por una crisis humanitaria.

«Le ven como el presidente migrante, y muchos sienten que van a llegar a Estados Unidos», dijo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sobre Biden la mañana después de una reunión virtual entre ambos el 1 de marzo.

«Tenemos que trabajar juntos para ordenar el flujo, porque no se puede de la noche a la mañana enfrentar este asunto».

Detalles previamente no reportados en informes internos, basados en testimonios y recopilación de inteligencia, afirman que los grupos delictivos están diversificando los métodos de trasladar y captar clientes ante las medidas estadounidenses que «incentivarán la migración».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *