Primer lote de vacunas de AstraZeneca envasado en México estará listo el 24 de mayo

México.- El próximo 24 de mayo México tendría listo el primer lote de vacunas de AstraZeneca envasado en el país, anunció el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El funcionario prevé que el primer lote de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca sea de entre 10 y 12 millones de dosis, cantidad que se obtendrá cada mes, dijo durante durante una conferencia de la de la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

El primer lote se recibe el 24 de mayo, y una vez que eso pase, las vacunas serán producidas aquí, así tendremos mucho mayor control.ARTURO HERRERA

Esta producción cambiará el ritmo de la vacunación en México y habrá mucho más control, agregó.

Sin embargo, el reto ahora no será la falta de vacunas, sino la falta de personas vacunadoras y la velocidad para aplicarlas.

Envasado de vacunas de AstraZeneca se tardó por trámites, asegura Arturo Herrera

México y Argentina prometieron que para el primer semestre de 2021 habrían producido entre 150 y 250 millones de vacunas de AstraZeneca.

Arturo Herrera aceptó en la conferencia que el lote “se tardó un poquito » debido a los trámites de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *