¿Quién perderá la elección?

¿Quién perderá la elección?

Palabra de Nimbe

Por Nimbe Romero

Papantla, Ver.-Entre la reelección democrática y la perpetuidad del poder, hay una delgada línea. Los candidatos de Morena, no están jugando con el piso parejo, pues en el caso de Jaime Humberto Pérez Bernabe, candidato a la diputación federal, goza de salario como legislador, no tuvo que pedir licencia al cargo, y su reelección no sería legítima, pues no está en las mismas condiciones que las candidatas de los partidos contrarios.

Caso aparte es el del candidato Mariano Romero, que aunque aspira a la diputación federal, y sí solicitó licencia al cargo de Alcalde, pues tiempo tuvo de “ahorrar” para la campaña, así que tampoco juega con piso parejo, y ambos encabezan las preferencias, no porque hayan hecho un gran papel, o porque tengan verdaderas propuestas dignas de convencer, sino porque uno se cuelga de la imagen de la Cuarta Transformación y el otro ha despilfarrado en evento tras evento, con movilizaciones “apantalladoras”, a ver sino le aplican la de Salgado Macedonio, y por omitir o rasurar sus gastos de campaña, lo bajan del caballo.

Las diferencias entre Jaime y Mariano no son tantas, más bien hay muchos puntos en los que coinciden, ambos son papantecos, ambos surgieron del Llano, llegaron al poder por partidos de “izquierda”, son inteligentes, con buen discurso, una imagen bastante conocida en el distrito, ya ambos fueron alcaldes y son hombres de familia, muy, pero muy fijados de que sus familias estén “bien”.

 Pero la diferencia es que mientras Jaime abandera un proyecto de nación, y se cuelga de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, el proyecto de Mariano es completamente familiar. Sus primas van encabezando listas en las diputaciones plurinominales, su tío Marcos Romero va a la Alcaldía de Tecolutla y su esposa es la suplente a la Presidencia Municipal de Papantla (al menos eso se había comentado en varios medios), ahí está el límite, una cosa es reelección y otra, la perpetuidad del poder.

Me preguntan quién ganará el 6 de junio. No lo sé, pero ya desde ahora les puedo adelantar quien pierde.

La democracia, es la gran perdedora de la elección. El pueblo como siempre, que no le queda más que escoger al menos malo, ya el juego de la política se ha pervertido tanto, que no hay más que más de lo mismo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *