Ratifican triunfos de Rosalba Rodríguez y Cuauhtémoc Baruch

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz en once municipios, entre ellos Acayucan con el que se ratifica el triunfo como alcaldesa electa a Rosalba ´Paloma´ Rodríguez Rodríguez; mientras que en días pasados el TEEV también avaló el triunfo de Cuauhtémoc Baruch Custodio de Soconusco.

Como se informó, el pasado 28 de agosto del presente año, los magistrados del TEEV de manera unánime confirmaron el triunfo de Rosalba Rodríguez al no encontrar fundamentos que señalaron los partidos Morena y Frente Cardenista en la impugnación presentada.

Sin embargo, la demandante en este caso, la diputada Deysi Juan Antonio, quien abanderó la alianza encabezada por Morena, rumbo a la alcaldía de Acayucan, tenía todavía la oportunidad de continuar con la impugnación en la Sala Regional del TEPJF, y así prosiguió.

Este jueves por la noche en la sesión los magistrados votaron nuevamente de manera unánime a favor del triunfo de Rosalba ´Paloma´ Rodríguez.

Con ello se confirma que Rodríguez Rodríguez tomará protesta el próximo 1 de enero de 2022, para ser la tercera mujer en gobernar el municipio.

Por otro lado, el pasado 21, el TEEV confirmó el triunfo a la alcaldía de Soconusco de Cuauhtémoc Baruch Custodio quien representó al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Días después de conocerse el resultado de la elección celebrada el pasado 6 de junio, fue el partido de Movimiento Ciudadano encabezado por Jesús Augusto Morales quien impugnó la elección por diversos señalamientos.

Sin embargo, en sesión los Magistrados del TEEV, determinaron que las pruebas no fueron suficientes para poder echar abajo la elección y por el contrario legitimaron el triunfo de Temo Baruch, quien ya fue alcalde en Soconusco en el periodo 2008 – 2010.

En lo que respecta al municipio de Jesús Carranza,  los Magistrados del TEEV, aún no han sesionado para emitir la resolución; en este municipio fue el Partido del Trabajo quien impugnó el triunfo del candidato de Morena, Luis Alfredo Pacheco Peralta, quien recibió la constancia de mayoría por parte del OPLE.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *