Regreso a las aulas en Veracruz sería en 15 días: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el retorno a las aulas en Veracruz podría darse en quince días.

En la conferencia mañanera, el mandatario federal aseveró que tanto las escuela públicas como las privadas podrían reincorporarse a las actividades tal y como sucedió en Campeche.

Refirió que el personal educativo de las escuelas particulares también recibirán la vacuna, proceso que está contemplado que concluya el próximo 11 de mayo en todo el país.

«Es importante decir que las escuelas particulares van a poder regresar, si terminamos el 11 de mayo en todo el país, las escuelas particulares de Veracruz, donde todos los maestros, maestras y personal educativo ya fue vacunado, pues en 15 días podrán regresar a clases», expuso.

Puntualizó que en Veracruz el retorno a las aulas se daría de la misma forma que sucedió en Campeche, es decir, de forma escalonada y aplicando las condiciones sanitarias necesarias para evitar riesgos de contagio.

«Se regresaría a las clases presenciales como empezaron en Campeche, pero bajo las condiciones y protocolos necesarios», dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *