Represión policial por protestas en Myanmar deja 11 muertos

La policía de Myanmar disparó contra manifestantes el domingo en el día más sangriento de las semanas de manifestaciones contra el golpe de Estado militar, y al menos once personas murieron y varias resultaron heridas, dijeron fuentes políticas y médicas junto a medios de comunicación.

Te recomendamos: Militares de Myanmar advierten que protestas causarían más muertos

En Mandalay, la segunda ciudad más poblada y donde los militares afrontan una gran oposición, uno de los manifestantes murió al recibir un disparo efectuado por los uniformados, declaró un testigo que ayudó a recuperar el cadáver, mientras el portal Myanmar Now informa de seis heridos de bala.

La Policía disparó varias rondas con munición real para dispersar una protesta en la sureña ciudad de Dawei alcanzando a una docena de personas, una de las cuales perdió la vida, reporta el medio local Dawei Watch.

Un joven también perdió la vida en las manifestaciones en Rangún, antigua capital del país, tras recibir un disparo efectuado supuestamente por los agentes, apunta el diario Mizzima, que además informa de al menos cuatro heridos por disparos contra una casa.

Miles de birmanos salieron este domingo a las calles de la antigua capital y otras ciudades a lo largo de país a pesar de la represión policial de la víspera, que arrojó un balance de al menos una mujer herida de bala en Monywa y cientos de detenidos a lo largo de la nación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *