¿Se te antoja una cerveza? Ya inició Octoberfest en el parque Doña Falla

Xalapa, Ver.-La cerveza Boqueña es una de las participantes en el Octoberfest que se realiza este fin de semana en el parque Doña Falla luego de que el año pasado fuera suspendido por la pandemia por Covid-19.

Benjamín Gómez señala que se trata de una empresa familiar xalapeña que busca tener presencia en Boca del Río y el puerto de Veracruz.

La empresa nació en 2018, salió a la venta en 2019, pero por la pandemia tuvieron que hacer una pausa y ahora están retomando la producción, promoción y venta.

«Sabemos que es una buena tendencia que viene desde hace tiempo, creemos que en el estado de Veracruz todavía no ha permeado como en otros estados, por ejemplo en Baja California, Ciudad de México, etcétera y creemos que hay un buen mercado para que los clientes puedan disfrutar de cervezas de buena calidad«.

Entre las cervezas que trabajan está la ligera, color verde que tiene notas cítricas y es ideal para tomar en días de calor y acompañada de mariscos; la dorada que es poco más amarga con notas de mandarina y naranja, además de la oscura con notas de expreso.

«Las vendemos todas a 35 pesos, estamos todavía creciendo, nos estamos dando a conocer a través de redes sociales, nos pueden seguir en Instagram y Facebook, apenas se está encaminando y esperamos que ahora que estamos vacunados, podamos salir adelante y empezar a generar ingresos».

Llamó a la población a acudir en familia, respetar las medidas sanitarias y conocer más de la cerveza artesanal, degustar del área gastronómica y disfrutar de la música en vivo.

De acuerdo con los organizadores, el evento es de las 11 de la mañana a las 8 de la noche, el acceso es de 50 pesos y a las primeras 700 personas se les dará un vaso conmemorativo.

Son 11 artesanos cerveceros, 15 gastronómicos y más de 10 con distintos productos de emprendedores xalapeños; por la pandemia, el aforo será del 30 por ciento, pero al ser en un espacio abierto, se esperan cerca de mil 200 personas por día.

#Diariodexalapa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *