Sectur expresa «preocupación» por alerta de EU para no viajar a México

El Gobierno de México expresó este jueves su «preocupación» por la alerta de viaje emitida por Estados Unidos en la que se sugiere no viajar a 180 países, entre ellos México, por la intensa relación existente entre ambas naciones.

«El Gobierno de México expresa su preocupación por la modificación en la recomendación de viaje a Nivel 4, emitida por las autoridades de los Estados Unidos de América. Con esta se sugiere no viajar a 180 países», indicó la Secretaría de Turismo en un boletín.

MUNDO

La alerta comprende prácticamente a todos los países del mundo, entre ellos Alemania, Brasil, Canadá, España, Filipinas, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Perú, Qatar y México.

«Dicha acción repercute de manera bilateral en la reactivación turística y de conectividad con la región de Norteamérica», lamentó la secretaría.

Según la Secretaría de Turismo, con los Estados Unidos «nos une una extensa y compleja frontera común y una diversidad de mercados naturales, que en conjunto con Canadá conforman una de las principales cadenas de suministros del mundo».

Además, se comparte «vecindad, comunidades que residen en ambos países y familias en las dos naciones».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *