Tras sismo, Acapulco está de pie: Fidetur

Han pasado más de 20 horas del sismo con epicentro en el sureste de Acapulco, Guerrero, y tras el recuento de los daños, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco ha dicho que el destino se encuentra de pie y que se iniciará la reactivación gradual del destino. 

Tras los trabajos de evaluación, que estuvieron de la mano de técnicos especializados de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, se determinó que las instalaciones de hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos en general no presentan daños de consideración y están aptas para continuar recibiendo a los visitantes de una forma segura, por lo que han iniciado su reactivación gradual de operaciones, sin embargo, se continúan haciendo revisiones en diversas zonas del centro turístico.

A través de un comunicado, autoridades insistieron que el Aeropuerto Internacional de Acapulco no registra daños de consideración y las áreas operativas se encuentran en perfecto estado, se encuentra temporalmente cerrado mientras concluye su evaluación. Por su parte, la terminal de autobuses continúa trabajando con normalidad. Mientras que la Autopista del Sol mantiene abierta la circulación únicamente con algunas reducciones de carril en ciertos tramos con derrumbes que ya se encuentran atendidos, mientras que la carretera escénica de Acapulco, el maxitunel y el macrotúnel ya están operando con normalidad.

Debido al movimiento telúrico, en Acapulco se registraron desprendimiento de rocas y deslaves en varios puntos de las avenidas Escénica y Adolfo López Mateos que afectaron la vialidad en el destino. Se reportó una fuga de gas en un establecimiento de una cadena restaurantera que fue controlada con apoyo de los equipos de emergencias y dos hoteles ubicados sobre la costera sufrieron daños superficiales, uno con la caída de parte de la estructura de su vestíbulo y el otro con el desprendimiento de parte del plafón, que terminaron afectando a tres vehículos sin resultar ningún herido. 

Finalizaron pidiendo a los ciudadanos que de tener alguna afectación la reporten a las líneas 911 y 072, así también a los teléfonos 744 440 7031 y 744 485 6170 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

#Elheraldodemexico

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *