Un problema para cada solución…

Un problema para cada solución…

PALABRA DE NIMBE

Por Nimbe Romero

 

Papantla, Ver.- Las propuestas de obras  de ordenamiento o embellecimiento de los candidatos a la presidencia municipal de Papantla, han causado revuelo en las redes sociales, los que apoyan a Eric Domínguez, dicen que hará una gran obra de embellecimiento en el centro de la ciudad, donde se ubican los comerciantes de las comunidades, que venden productos del campo papanteco (en su mayoría).

Los seguidores de Octavio Tremari, presumen que de llegar él a la Alcaldía, se construiría un corredor turístico, de primer mundo. Pero hay quienes ya no creen en los Reyes Magos, y están muy escépticos de que uno u otro cumplan.

Muchos consideran que deben atenderse las necesidades de las comunidades, y dejar en santa paz el centro de la ciudad de Papantla, que mucho se ha gastado, y pasan y pasan administraciones reconstruyendo el parque (con sumas millonarias cada administración), o cambian el pavimento por asfalto, el asfalto por adoquín, y así, lo que se les ocurre, causando caos vial y una pérdida millonaria en obras que ya tienen cansados a los papantecos.

No se trata de poner un problema para cada solución. Pero muchos argumentos de los cibernautas, son dignos de análisis, de tomar en cuenta. Por ejemplo, que el proyecto para el mercado sobre ruedas de las llamadas “tineras”, debe cumplir con lineamientos de Pueblos mágicos, lo que al parecer no cumple, y por lo tanto puede que no se apruebe al final de todo.  El tema del corredor turístico, es necesario, pero es con inversión privada, por lo tanto aunque no llegue Octavio Tremari, se puede cristalizar, llegue quien llegue.

Las propuestas más destacadas de los candidatos, o que le han interesado sobre manera a los papantecos que simpatizan con uno o con otro, son básicamente en obra pública e inversión para detonar el turismo. Pero ningún candidato se ha propuesto dar solución a los verdaderos problemas. Nadie dice como se resolverá el tránsito vehicular (y eso critican mucho de la propuesta de Eric, el cerrar a la circulación esa céntrica calle), nadie se compromete a la transparencia, porque saben que en la opacidad se sienten más cómodos.

Papantla necesita resolver grandes temas, como la basura, el tránsito vehicular, el ambulantaje, pero nada de eso suma votos. Por eso los candidatos no proponen nada al respecto, se limitan a hablar de obras, pero el Ayuntamiento es más que sólo un hacedor de obra pública, tiene responsabilidades muy específicas en la Ley Orgánica del Municipio Libre, que, por cierto, nadie ha presumido de conocer.

Pero esperemos al debate, ahí sí tendrán que hacer la tarea, llevar bien estructuradas sus estrategias, y encontrar las soluciones a los problemas, y no como los ciudadanos comunes, que siempre encontramos un problema para cada solución. Está claro, que, con nada nos conformamos ya, porque esos tiempos de que prometer no empobrece, y que llegaban a prometer: les haremos el “puente”… y la gente respondía pero señor candidato, aquí no tenemos río, y el candidato se las regresaba con un: “pues también les hacemos el río”,  pues ya pasaron.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *