Vinculan a proceso a autodefensas acusados de masacre en Las Choapas

COATZACOALCOS, Ver.– Un juez de control vinculó a proceso a los 12 autodefensas detenidos como presuntos involucrados en los asesinatos en agravio de un igual número de integrantes de un grupo contrario en Las Choapas.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), José “N”, Hugo “N”, Juan Alfredo “N”, Juan “N”, Yahir “N”, Fredy “N”, Rodolfo “N”, Esteban “N”, Alfonso “N”, Mario “N”, Bonifacio “N” y Juan “N” son investigados por su probable participación en el delito de homicidio doloso calificado, por lo que deberán permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal 039/2021 en su contra.

Los indiciados ya estaban presos por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad. El 17 de este mes, la Policía Ministerial los notificó de una orden de aprehensión en su contra relacionada con la masacre registrada el 17 de enero en un camino del ejido Tronconada, de Las Choapas.

Los acusados se encuentran distribuidos en los reclusorios de la Toma, en Amatlán; Pacho Viejo, en Coatepec; en Papantla; en Poza Rica y en Pánuco.

La Fiscalía Regional con sede en la zona Coatzacoalcos aportó evidencias al juez que lleva el caso y que las tomó en cuenta para mantener en prisión a los 12 acusados.

Además de la medida cautelar de prisión preventiva, en audiencia la autoridad judicial fijó el plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

#Diariodexalapa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *