Volatilidad: Nueva cepa Ómicron pega al crudo nacional

El petróleo mexicano entró en una racha de volatilidad por el nerviosismo desatado tras la aparición de la variante del COVID-19, Ómicron, y se espera que llegue a caer hasta 59 dólares por barril en lo que resta del año, dijeron analistas.

Así, el petróleo nacional ya rompió la racha alcista que tenía desde el 24 de septiembre y que había mantenido durante 66 días consecutivos, donde su valor estaba encima de 70 dólares por barril.

Santiago Arroyo, experto de Ursus Energy, dijo que la volatilidad podría llevar a la mezcla mexicana de exportación hacia el nivel de 59 dólares por barril, mientras no haya claridad en los estudios de la nueva variante de Coronavirus y las posibles medidas que tomarían los países ante esta nueva amenaza.

«Estamos viendo que hay volatilidad e incertidumbre y así nos vamos a ir las últimas cuatro semanas antes del cierre del año», afirmó.

«La Mezcla Mexicana fue afectada por la incertidumbre sobre la nueva variante ante la falta de conocimiento sobre sus alcances», opinó a su vez, Ramsés Pech, experto de Caraiva y Asociados.

El crudo estadounidense WTI también observó un efecto a la baja, al pasar de 78.39 a 66.89 dólares por barril en ese lapso.

Pemex anunció la creación de una nueva empresa filial que se va a encargar de todas las actividades de comercialización nacional para petrolíferos, petroquímicos y gas.

El objetivo es fortalecer e incrementar la participación de Pemex en el mercado nacional energético. Esta nueva compañía no va a impactar el crecimiento en el presupuesto de Pemex, pues se va a crear bajo los costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa petrolera.

#Imagendelgolfo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *